jueves, 29 de abril de 2010

El mecanismo de los sentimientos.

[Ensayo] (Comenzando 14 de Marzo del 2010)

[Esto es solo una teoría mia, y puede que solo yo sea capaz de llevarla acabo. Pero de todas mneras la voy a tomar como el proyecto de mi vida. Un estudio de caracter personal, que es fruto unicamente de material unicamente generado por la experiencia. Les aseguro que pronto sere capaz de especificar un poco mas y de poner en palabras las ideas que buyen en mi cabeza. Asi que les presento un borrador de el primer fragmento. Sin mas preambulos, el ensayo de la mente humana]

Una acción tiene su causa y su consecuencia, todo lo que hacemos nos lleva hasta cierto fin. Inevitablemente, ineludiblemente.
Caminamos por el camino que formamos y lo hacemos lo mejor que podemos.
Lo mismo pasa con los sentimientos, ellos tienen su origen en las acciones. Una mirada fugaz, un roce ligero de nuestras manos, un tropiezo en un pasillo estrecho. Esas “casualidades” (en un sentido irónico, ya que podemos generarlas nosotros mismos) generan sus consecuencias.
El mecanismo de la mente humana es difícil de descifrar y varía para cada persona, según su historia personal y sus vivencias, además de su forma de pensar, etc.
Para cada uno existe una estrategia exclusiva. Pero... hay que estudiar en profundidad a nuestro objeto de estudio. No podemos encasillarlos a todos en un mismo sitio o generalizar características entre ellos sin antes comprobarlos con total seguridad.
Pero si realmente deseamos zabullirnos en los misterios de las conductas personas, puedo asegurarles que leer sus pensamientos y predecir sus acciones será muy fácil.
Es también una forma útil para sacar provecho de las mismas, dado que este esfuerzo, bien llevado a cabo, trae excelentes resultados.
Lo primero que debemos hacer es:
Seleccionar meticulosamente nuestro objeto de estudio; teniendo en cuenta lo siguiente:
o Debe ser alguien cercano a nosotros, con el cual poseamos un nivel de confianza que seamos capaces de aumentar.
o Debe ser alguien que nos genere curiosidad; si no nos interesamos por el objeto de estudio no seremos capaces de realizar un buen trabajo.
o Debemos evitar que nuestros sentimientos se salgan de control; es probable que al permanecer con esa persona, notemos actitudes que nos disgusten, pero si realmente deseamos llevar a cabo esta tarea dejarlas de lado no será difícil.

[...]

1 comentario:

  1. Las palabras "ensayo" y "prueba" lo califican mas que bien. La idea general supone un material interesante para la lectura, el tratado concienzudo y la discución con mente abierta.
    Habría que continuarlo un poco más.

    Como linea general puedo agregar que:

    "la mayoria de las personas tienen 2 grandes elementos que nos permiten anticiparnos a su conducta:
    *El estereotipo al que pertenecen: TODOS pertenecen a algun tipo de persona, mientras mas meticuloso el estudio y mayor los datos de la persona, mayor será la precisión a la hora de determinar a que grupos(s) pertenece, y con ello, el patrón de conducta "general".

    *Las motivaciones individuales: "conquista su corazon, y conquistaras al hombre". sin mucha necesidad de explicación, todos viven por algo. Todos quieren algo. Si sabes que quieren, y de que forma les gustaria obtenerlo, sabras exactamente ante que situaciones (u oportunidades de obtenerlo) accionaran y de que forma. o bajo que pretextos motivarlos a accionar de la forma que uno desea.

    ResponderEliminar