domingo, 10 de junio de 2012

A tomar un cafecito… y luego un planteo interesante

Estoy entre que a full y a medias, como mi carrera es una carrera social las materias son como de sentido común.
Así que suelo necesitar leer el material y las tomas de apuntes y estoy bien :D

Me levante con ganas de recibir un poquito de amor, un gesto simple y sorpresivo de amor (amistad, pareja, lo que sea…), se que suelo ser muy emotiva y sensible y que además soy una persona un poco depresiva (no me amo tanto como debería (¿))

Quiero ir y sentarme en una cafetería bonita, acompañada por una sola persona y poder hablar un largo rato de las cosas que nos preocupan. Nunca me puedo relajar por completo y aunque últimamente se haya hecho más sencillo para mi, sigo en la misma…

Perdonen el “corto” posteo, otro día cuando termine de rendir sigo ;3

Muchos saludos y estamos próximos a los 3 años con Niko… no se qué va a hacer él , y la verdad seguramente no haga nada pero bueno…
Esperemos que sea mejor que nuestro 1er y 2do aniversario que dieron angustia :P

Por demás: aquí les dejo mis delirios.

El otro día pensando en varias cosas, en el motivo porque la gente me conoce y se aleja de mí; analice los porqués y los motivos y los efectos. ¡En fin pensé en todo! Pero no pude responderme, sé que no soy desagradable, o que no tengo educación, o algún defecto que me haga socialmente indeseable.
Es mas a veces soy muy piola y coopero en todo con todos.

Pero encontré el centro de la cuestión; y perdonen si sueno egocéntrica y si eso hiere sus sentimientos: Ambientémonos en una situación de escolarización y/o capacitación con modalidad estudiantil:

Tukiji Nao Letter Papers ARTBOOK
Las personas se acercan esperando ver ser aceptadas y similares con la persona en cuestión.

Al principio ambas intentaran encajar con la otra, esto se puede observar en parejas y amigos que recién se conocen “Todo lo que hacen, lo hacen juntos, sus gustos son idénticos o súper parecidos, los dos están en contra de las mismas causas, se muestran como personas muy tolerantes sobre temáticas polémicas (hablemos de matrimonio igualitario, aborto legal o no, adopción, accidentes de tránsito, vicios como el alcohol, etc.), entre muchas cosas más”.

También puede suceder que directamente no congenien, y ahí, porque no existe interacción social, yo no puedo indagar porque depende muchísimo de cada uno y su situación personal.

Luego de la primera instancia a la cual llamare “Etapa Conciliadora” viene la “Etapa de Cristal”; aquí es cuando las personas en comunión perfecta de la primera fase comienzan a mostrarse como realmente son. Llamaremos a esta amistad idónea: “amistad simbiótica”.

Suele suceder (si se ven todos los días o muy seguido) al cabo de unos meses, pero hay casos especiales donde nunca se avanza de fase ya sea porque se ven una vez cada mucho tiempo (semanas o meses, incluso años) o simplemente se ven pero no se hablan con frecuencia.

La “Etapa de Cristal” es la prueba que establece la continuidad de la amistad simbiótica del principio o, justamente, que se “quiebre”. Es sumamente delicada, y todo lo que pasa puede afectarla. Si deseamos continuar una amistad así ponemos a veces en riesgo nuestra intimidad e incluso pueden originarse celos hacia otras personas que rodean a las personas en Amistad Simbiótica.

En esta frágil etapa, aparecen las “Competencias” o personas potenciales de sustitución social. Esto significa que nuevas personas surgirán entre las simbióticas, sin importar realmente de donde salgan, pero con una sola condición:
Esta será llamada “entorno social diario” (las competencias tienen que ser, para ser consideradas como tales, perteneciente al ambiente social diario de los integrantes de la amistad simbiótica, es decir del trabajo, de la facultad, del colegio, etc.).

Estas personas empezaran desde la Etapa Conciliadora, mostrándose amables y sumisas, capaces de asumir responsabilidades y altamente seguras; y se presentarán como potenciales amigos de los simbióticos. Aquí se deberá elegir:

*Amistad real: si un integrante de la simbiosis se inclina hacia la competencia, dejando de lado la amistad idílica, con seguridad la competencia pasará a ser directamente una amistad real (donde se acepta plenamente al nuevo integrante).

*Comunión simbiótica: si los tres logran mantenerse en el círculo cercano, se tratara de una “Comunión Simbiótica”; una situación donde los tres serán los seres ideales para los otros.

Esta situación puede ser considerada como una mentira puesto que no se muestra nunca realmente lo que cada uno quiere por miedo de ser excluido. Porque cada uno tiene su careta para mostrarse ante los demás. La etapa de Cristal puede durar muchísimo tiempo, y no llegar a resolverse nunca si sus integrantes desean prolongarla, o bien puede durar lo que dure su “entorno social diario” (toda la primaria, toda la secundaria, toda la facultad, etc.)

Si la amistad simbiótica continua luego de las competencias o bien se disuelve, pasamos a la “Etapa Final” donde se mostrará:

*Verdadera Amistad: si son completamente aceptados

*Vuelta a cero: simplemente seguirán siendo compañeros en sus ambientes diarios como antes de conocerse.

Esto depende de cada uno, pero esta es a grandes rasgos y sin profundizar demasiado; mi teoría de la Socialización en etapa escolar.
Espero que les haya abierto un poquito más la cabeza y se identifiquen en esta teoría que se basa en hechos reales y actuales, luego de muchas reflexiones y varios días de observación.
Sé que puedo sonar sumamente fría en este texto, pero esta soy yo y no quiero mentirles, si no mostrarles como soy :D.

¡Muchísimas gracias desde ya por leer y dejen sus comentarios que es sumamente importante para mi saber lo que piensan de este tema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario