martes, 22 de diciembre de 2009

Culpable

Se que no se puede decir que se tiene la culpa de algo por sentir. Los seres humanos sentimos, para eso estamos hechos.
Nuestros ojos, nuestra piel, nuestra nariz, nuestra boca, nuestros oídos. Estamos hechos para percibir lo que sucede a nuestro alrededor.

Por eso no podemos sentir culpa por sentir, no podemos evitarlo. Es parte de “vivir”.
Solo si nos quitaran esa capacidad de darnos cuenta de las cosas dejaríamos de ser humanos, si esa capacidad desapareciera nosotros deberíamos desechar nuestros sentimientos y pensamientos. No seriamos capaces de entender la felicidad o la tristeza, el amor, el odio, el valor de las cosas simples.
Tan solo maniquíes sin corazón, sin sentidos. Maniquíes a los cuales no les interesa en lo mas mínimo lo que sucede a su alrededor.

Personas ciegas, mudas, sordas, frías, inmutables. Nada más que vacío en sus almas.
Entonce, yo que he intentado por todas las maneras posibles dejar de sentir...
¿Soy culpable por sentir? ¿Soy culpable de haber sentido amor? ¿De dejar de amar a alguien también podemos culparnos? ¿Podemos realmente ser capaces de evitar sentir para no lastimar a alguien? Humanos... somos todos egoístas, lo sabemos, lo somos.

No importa de donde lo veamos, somos egoístas. Guardamos lo mejor para nosotros a costa de lastimar a alguien... ¿Por qué solo sobre algunos cae el yugo del juez con su veredicto de culpable? ¿Por que los demás acusados del mismo delito se sirven de la indulgencia?
Simple, tan simple. El juez no tolera errores de las personas “perfectas”, las que considera capaces de mejorar, de las personas “rescatables”.

No tiene problema de perdonar al reincidente mientras que el primer delito de los demás, es severamente castigado por la audiencia entera.
Y el castigo es por todos aplicado.

A veces pareciera que nos echamos y nos culpamos de sentir, siempre lastimamos a alguien en el camino a lo que creemos nos hará felices. Pero, ¡Oh! Que gran error cometemos a veces justificándonos con “sentir”.
Grandes errores, grandes problemas, la vida es así, para los humanos es simplemente así.
Tan solo me gustaría que no me hicieran sentirme culpable por sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario